Propuesta del Nivel Secundario

Los alumnos que llegan a la sección secundaria habiendo transitado la primaria sienten el colegio como algo propio, lo quieren y lo cuidan.

Los nuevos asimilan rápidamente este sentimiento. El clima de afecto es necesario para responder al alto nivel de exigencia de la sección, pero, fundamentalmente, ayuda a entender que entre nosotros el esfuerzo vale, la participación en clase se premia, la curiosidad intelectual se estrimula y el rendimiento máximo es la gran tarea. Nuestra secundaria no es fácil porque vivimos en un mundo difícil y creemos que la educación es la mejor herramienta para enfrentarlo.


Organización
La sección secundaria cuenta con una división por curso (de primero a quinto año). Este total de ciento cincuenta alumnos permite una educación centrada en cada persona y facilita las buenas relaciones entre profesores y alumnos, y entre la institución y las familias.
Nuestros egresados obtienen el título de Bachiller.


Horarios
La mañana comienza a las 8 y termina a las 14 hs. Educación Física se dicta por al tarde (varones, lunes y miércoles; mujeres, martes y jueves, en clases de sesenta minutos). Se practican los siguientes deportes: fútbol, voley, handbol, básquet.


Catequesis
La formación cristiana que reciben nuestros adolescentes apunta a fortalecer la vida sacramental (en tercer año reciben el Sacramento de la Confirmación) y a despertar en ellos la vocación misionera y el compromiso con el hermano.