Contacto 4776-6978 / 4773-4125
Cerrar sesión

Grupo Misionero

Alumnos y exalumnos del Santa María de Luján llevan a cabo una obra importante a través del Grupo Misionero. De larga trayectoria en la vida institucional del colegio, han recorrido numerosas ciudades y pueblos de nuestro país con el fin de compartir la vida y obra de Jesús, celebrar Misas y colaborar con las necesidades del lugar.

LAS MISIONES


San Javier


San Javier es un pueblo ubicado a 30 km de la ciudad de Viedma. Éste ha sido el destino de las misiones durante los veranos en los años recientes. todas las mañanas Los integrantes del grupo salen en parejas, recorren las casas del lugar con el objetivo de compartir la fe con sus habitantes y en lo posible rezar una oración todos juntos. Otras veces, se disfruta un rato de charla y los misioneros logran conocer con mayor profundidad a las familias.
También se celebran misas a diario y se organizan encuentros de catequesis para chicos, jóvenes y adultos. 
Se dedica un día a la Virgen y todas las actividades se orientan a María, para luego finalizar con una procesión por el pueblo
Por último, el día de los Reyes Magos se vive con mucho entusiasmo. Es un día muy festivo donde tiene lugar una obrita de teatro para los chicos.


Participación y eventos


El Grupo Misionero lleva a cabo actividades durante todo el año con el fin de recaudar fondos para las Misiones y cualquier otra ocasión que requiera su solidaridad. Toda la comunidad está invitada a participar y a apoyar a los misioneros en esta inolvidable experiencia.


Testimonios del 2014
 

Cenáculo 2014 (del 21 al 24 de agosto)
Un grupo de 23 misioneros junto con Silvina -catequista-, el Padre Matías -capellán del colegio- y Francisco -seminarista-, nos fuimos de Cenáculo con los chicos de 4to año. En este retiro, llamado de impacto, se buscaron las mejores condiciones para ayudar a los chicos a hacer un alto en sus vidas y conocerse mejor a ellos mismos, reflexionar sobre su vida espiritual, y optar por una vida sana y plena.
Con fuerte énfasis en la familia y en la vida como jóvenes cristianos comprometidos, a partir del encuentro vivo con Jesús, se trabajó mucho en pequeños grupos (“patrullas”) de alumnos guiados por misioneros, con el fin de crear un vínculo de confianza que les permitiera abrirse y expresarse cómodamente, cada una con un santo como patrón, para iluminar con su vida todos los temas abarcados al largo del retiro. En cada charla y meditación, los misioneros buscamos darles a los chicos herramientas y testimonios, públicos y personales, sobre cómo vivir en nuestra realidad los distintos temas vistos.  
Muy contentos con el retiro, esperamos el reencuentro con los chicos de 4to, en el que los invitaremos a formar parte del Grupo Misionero, para que nos acompañen en ser instrumentos de la palabra de Jesús.
 

Misión de Invierno 2014 (del 28/07 al 3/08)
Un grupo de 20 misioneros junto con el Padre Matías (capellán del colegio), estuvimos misionando por 5ta vez en San Javier, Río Negro. Como es habitual, visitamos a las casas, tuvimos encuentros de catequesis para niños, jóvenes y adultos. Celebramos misa todas las noches y participamos de la novena a la Virgen de Urkupiña, organizada por la comunidad del pueblo de San Javier y otros parajes cercanos. Gracias a esto pudimos conocer más de sus costumbres y compartir y crecer juntos en la fe.
La comunidad, como siempre, nos abrió las puertas y recibió con mucho cariño, Continuaron participando y trabajando en las actividades que propusimos los misioneros a lo largo de los últimos 3 años: formación de un grupo de jóvenes misioneros del pueblo, teniendo de patrona a la Virgen Misionera (virgen de la diócesis de Viedma), grupos de oración de adultos, y una actividad de infancia misionera para los más chicos.
Esperamos ansiosos la misión de verano 2015, que será la última que realicemos en el pueblo de San Javier. Agradecemos a la comunidad del colegio por sus donaciones y, sobre todo, por sus oraciones.