Contacto 4776-6978 / 4773-4125
Cerrar sesión

Nuestros fundadores

En el año 1960 nuestros fundadores, los Padres Mackinnon y Luna, tuvieron como propósito crear un colegio que brindara apoyo en la educación cristiana de los jóvenes y ofreciera una formación actualizada y exigente, en un marco de austeridad y sencillez evangélicas.

LOS FUNDADORES

José María Mackinnon

El Padre José María Mackinnon (1914-1981) ejerció su ministerio desde 1958 como párroco de Nuestra Señora de Luján (Castrense).

A él se debe la creación de una comunidad parroquial excepcionalmente dinámica, así como la creación de la Fundación Santa María de Luján y del Instituto Santa María de Luján. Su fuerte y carismática personalidad, su generosidad y su capacidad para captar las necesidades de sus fieles contribuyeron a concretar estas obras y a dejar un recuerdo imborrable en quienes lo conocieron.

José Luis Luna

El Padre José Luis Luna (1920-1972) colaboró como teniente cura en la Parroquia también desde 1958.
Su vocación por la enseñanza lo lleva a co-fundar este Instituto, buscando instalar una disciplina firme y razonable, sustentada en el respeto mutuo.

En 1961 se concreta el proyecto y comienza la inscripción de los primeros alumnos. El 19 de marzo de 1962 comienza a funcionar el Colegio en un salón cedido por la Parroquia. El 10 de octubre de 1964 se coloca la piedra fundamental del nuevo edificio, en la calle 3 de febrero 760. En 1967 toda la Sección Primaria se instala en el nuevo edificio y en 1969 se incorpora el Primer Año de la Sección Secundaria, cuya primera promoción egresa en 1973.