Contacto 4776-6978 / 4773-4125
Cerrar sesión

Actividades del Nivel Secundario

Los alumnos realizan actividades especiales, dentro y fuera del aula. Las siguientes son algunas de las más significativas:
 

ACAP (Aproximación al Mundo Laboral):

 Actividad obligatoria para las escuelas de Nivel Medio – Ministerio de Educación CABA.  Nuestros estudiantes realizan sus prácticas en:  UBA (Universidad de Buenos Aires), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Agencias de Publicidad y Marketing y como acompañantes de Entrenamientos Deportivos.

 

Biblioteca, Laboratorio y Aula de informática
En los tres espacios disponemos de personal permanente y capacitado. Su buen equipamiento permite dictar clases experimentales.


Visitas de estudio
Se realizan a pedido de los docentes. Algunos de los destinos son: Congreso de la Nación, Plaza de Mayo, Museos Saavedra, Larreta, Fernández Blanco, Nacional de Bellas Artes, Arte Decorativo, Teatros Colón y San Martín, Reserva Ecológica, Ciudad Universitaria, Comando Antártico, funciones de teatro en inglés.


Semana de las Ciencias y las Artes
Se realiza en el mes de octubre y consiste en exponer los trabajos relevantes que se hicieron a lo largo del año y que merecen ser conocidos de los compañeros del año inmediato inferior. Se cierra con la presentación de coreografías preparadas por las profesoras de Educación Física.

      
Orientación vocacional
El Taller de Orientación Vocacional se dicta en cuarto y quinto año. En este espacio nuestros alumnos reciben orientación en todo lo referente a sus futuros estudios terciarios: carreras, planes de estudio, facultades, universidades, partiendo de la reflexión acerca del tema vocacional y el ámbito del saber en que puedan ser más felices y más útiles.


Computación
La informática es un ámbito en el que los chicos se mueven con total familiaridad, pero en este Taller la profesora Gabriela Vázquez Tassara puede enseñarles muchos conceptos necesarios para sacar de Internet el mejor provecho. La profesora también los ayuda a entender que las redes sociales son instrumentos poderosos que deben usarse responsablemente.