Contacto 4776-6978 / 4773-4125
Cerrar sesión

Equipo de Orientación

La toma de decisiones por parte de la Rectora encuentra orientación y apoyo en el equipo docente, en la Secretaria y en los Preceptores.
La tutoría contribuye a la conducción de los grupos en los primeros años del bachillerato.
Los talleres de orientación vocacional son importantes para que el colegio acompañe a los alumnos en los dos últimos años.
El psicólogo del ISML, Lic. Julio Maffei, realiza un acompañamiento a los alumnos desde que toma el test de personalidad al ingresante hasta que éste obtiene su título de bachiller. Lleva también a cabo un estudio de la evolución social de cada grupo.


ADMISION
Los alumnos que deseen ingresar al nivel secundario del ISML deben estar bautizados (o sus padres deben estar dispuestos a que sus hijos reciban los Sacramentos de iniciación).
Si se solicitan vacantes de segundo a quinto año, los alumnos deben tener totalmente aprobado el año anterior.
Al ingresante se le toma un test de personalidad y una evaluación del idioma inglés, que define el grupo al que pertenecerá, según su grado de conocimiento, puesto que a lo largo de los cinco años la materia Inglés se dicta en forma desdoblada, apuntando siempre a promover a los alumnos de menores conocimientos al grupo más avanzado.
Se llevan a cabo dos entrevistas, con la Rectora y la Secretaria de la sección, que se solicitan a partir del mes de abril (para el año siguiente).
La Fundación Santa María de Luján se reserva el derecho de admisión. Una vez otorgada la vacante, sólo tras el pago de la matrícula se da por segura la solicitud.