Contacto 4776-6978 / 4773-4125
Cerrar sesión

Propuesta del Nivel Secundario

En el Nivel Secundario el esfuerzo vale, la participación en clase se premia, la curiosidad intelectual se estimula y el rendimiento máximo es la gran tarea.

 

"El colegio me ayudó a formarme y a encontrar mi camino profesional, me dio las herramientas necesarias para desarrollar mis habilidades. Del colegio me llevo grandes valores, grandes amigos que hoy en día sigo teniendo, y una buena capacidad de estudio."

Camila, egresada 2020, estudiante de  Ingeniería Electrónica UTN


Organización
La sección secundaria cuenta con una división por curso (de primero a quinto año). Este total de ciento cincuenta alumnos permite una educación centrada en cada persona y facilita las buenas relaciones entre profesores y alumnos, y entre la institución y las familias.
Nuestros egresados obtienen el título de "Bachiller" con orientación en Ciencias Naturales. Enfocado en el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente y las energías renovables.


Horarios
La mañana comienza a las 8 y termina a las 14 hs. Educación Física se dicta por la tarde (varones, lunes y miércoles; mujeres, martes y jueves, en clases de sesenta minutos). Se practican los siguientes deportes: fútbol, voley, handbol, básquet.

 

Actividades de Integración

 Campamentos, organizados por el Coordinador del Departamento de Deportes y Recreación.  Retiros y convivencias a cargo del Equipo Pastoral.

 

Articulación Nivel Primario-Nivel Medio

  A través del sistema de “Tutorías estudiantiles”, que vinculan a los alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario con los estudiantes de 7mo grado.

 

Convenios con las Universidades más prestigiosas del país

 UCA (Universidad Católica Argentina), ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), DI TELLA (Universidad Torcuato Di Tella).  Nuestros estudiantes acceden al Sistema de Becas en estas casas de altos estudios, debido al alto nivel académico con el que egresan.

 

Talleres optativos del turno tarde

En el año 2022 se abrió el Taller de Bandas y en 2023 se suma la propuesta del Taller de Inglés.

Taller de Bandas y ensamble musical: El taller de ensamble busca propiciar la creatividad y la experiencia musical de los participantes quienes, para asistir, no necesitan conocimientos previos (este es un espacio de iniciación para
aquellos que tengan el deseo de aprender). Para alumnos de 1ero a 5to Año.

Taller de Inglés: Los Talleres de Inglés del turno tarde basan su propuesta educativa en un método de enseñanza personalizado, acompañando a cada alumno en su proceso de aprendizaje. Comprende de manera integral a los estudiantes, desde la exposición oral al idioma, el contacto con la literatura y la comunicación efectiva con los demás.

 A su vez, la currícula comprende la preparación para los exámenes internacionales de Cambridge para quienes deseen rendir el examen. Durante el 2023: para alumnos de 1ero y 2do Año.

Taller de Programación: Maquetado Web Estático. En él se enseñarán las tecnologías indispensables de todo sitio web.
La estructura en HTML y la estética en CSS. También se trabajará Bootstrap, veremos el versionado con GIT y la utilización de los repositorios remotos de GitHub para guardar nuestras aplicaciones o sitios en la nube.

 

Testimonios de nuestros egresados:

"La comunidad del Santa me acompañó con enorme cariño en mi crecimiento como estudiante y como persona. Lo que más aprecio del Santa es su comunidad y dedicación de sus profesores. Los profesores lograron transmitir su pasión por conocimiento y contagiarlo a los estudiantes. Muy buen nivel en las Ciencias Exactas e Historia. Un hermoso entorno para desarrollarse como persona."

Augusto, egresado 2021 y estudiante del ITBA, Ingeniera Informática

 

"El colegio me dejó la base para seguir aprendiendo y creciendo en todas las áreas de mi vida. El colegio me enseñó mucho más que materias, me enseñó a enfrentar desafíos y a ser resiliente."

Milagros, egresada 2022 y estudiante del ITBA, Ingeniería Industrial

 

"Sí, la verdad que la escuela me ayudó mucho en el área de Matemáticas que en mi caso es con lo que se relaciona mi carrera. Además, me apoyó en el camino hacia la facultad lo que me facilitó desarrollarme mejor académicamente."

Thiago, egresado 2022 y estudiante de la UCA, Administración.

 

"En el Instituto Santa María de Luján, aprendí a trabajar y enfocarme en mis propios objetivos tanto de manera individual como colectiva ya sea a través del trabajo en clase, proyectos, actos, salidas o incluso la misma convivencia con el resto de estudiantes, no solo en el aula, sino también en el patio. Ésto no solo me ayudó a estructurar la manera en la que estudio y trabajo actualmente, sino también en tener confianza en mí mismo a la hora de dar un paso adelante y tomar decisiones."

Valentino, egresado 2020 y estudiante de Arte, Video y Cine.